SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Los cibercafés como instancias de acceso público a la información y coadyuvante en el cierre de la brecha digital en Morelos, MéxicoPropuesta: Registro Público de la Propiedad soportado por tokens no fungibles (NFT) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


PAAKAT: revista de tecnología y sociedad

versión On-line ISSN 2007-3607

Resumen

SALGADO REVELES, Mario Alejandro. Los efectos de la realidad virtual y la realidad aumentada en las actitudes hacia la ciencia en alumnos mexicanos de nivel primaria. PAAKAT: rev. tecnol. soc. [online]. 2023, vol.13, n.25, e804.  Epub 30-Ago-2023. ISSN 2007-3607.  https://doi.org/10.32870/pk.a13n25.804.

El presente estudio se efectuó con alumnos de primaria en México divididos en dos grupos (control y experimental), y pretendió dar respuesta a la pregunta ¿qué efecto actitudinal hacia la ciencia tendrán los alumnos de primaria si experimentan el aprendizaje de contenidos científicos mediante la realidad virtual y aumentada? La intervención contempló la tecnología emergente debido a que, en términos generales, los estudiantes actuales hablan un lenguaje digital de manera natural, además, se caracterizan por pensar y procesar información de forma diferente a sus predecesores. Con una preprueba y posprueba, se identificó que la intervención educativa en el grupo experimental fue una herramienta importante para lograr que los alumnos desarrollen actitudes favorables hacia la ciencia, como el gusto y la diversión (p < 0.05), a la par que influyó en la posibilidad de estudiar una carrera relacionada con el ámbito científico.

Palabras llave : Ciencia; realidad virtual; realidad aumentada; tecnología; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )