SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número20La reafirmación de la masculinidad hegemónica a través de los videojuegosLa función del Estado en el desarrollo tecnológico de la sociedad capitalista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


PAAKAT: revista de tecnología y sociedad

versão On-line ISSN 2007-3607

Resumo

ORTEGA-LAUREL, Carlos. El Estado como consumidor inteligente para efectuar adquisiciones públicas de innovación. PAAKAT: rev. tecnol. soc. [online]. 2021, vol.11, n.20, e532.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-3607.  https://doi.org/10.32870/pk.a11n20.532.

Este artículo analiza la necesidad del Estado de realizar compras con el auxilio del gobierno electrónico, que se basa en políticas de innovación y desarrollo, factores que lo convertirían en un consumidor inteligente. En este trabajo se presenta la evolución de los modelos de compras, desde su versión 0.0 a la versión 4.0, como marco de referencia para identificar y autodeterminar el estado actual que guarda cualquier ente de gobierno en este rubro. Conocer el punto actual en el que operan las compras del Estado permite idear y encontrar mejoras en los modelos de adquisición para que estos se orienten y transformen los requerimientos del modelo de compras 4.0, que habilita el progreso hacia las anheladas compras públicas de innovación, con lo que iniciaría una demanda de productos y servicios de forma inteligente.

Palavras-chave : Gobierno electrónico; compras 4.0; compras públicas de innovación; tecnologías de la información y la comunicación para la gestión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )