SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17La importancia del círculo. Las tecnologías de la información y la comunicación en la conformación del clan de las mujeresFeminismo islámico en la web 2.0: el caso de blogistán índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


PAAKAT: revista de tecnología y sociedad

versión On-line ISSN 2007-3607

Resumen

ALGRANTI, Joaquin. Sociología del cine religioso. Análisis de la industria del entretenimiento católico y evangélico en Argentina. PAAKAT: rev. tecnol. soc. [online]. 2019, vol.9, n.17.  Epub 10-Dic-2019. ISSN 2007-3607.  https://doi.org/10.32870/pk.a9n17.441.

El objetivo de este artículo es analizar la industria del entretenimiento religioso a través de proyectos cinematográficos católicos y evangélicos. El artículo se divide en tres partes. En la primera, nos proponemos presentar el concepto de cultura material religiosa que complejiza la idea de cosmovisión y las mediaciones que intervienen en la relación con los objetos. En la segunda, el análisis se focaliza en el documental Francisco de Buenos Aires (2014) a través de la perspectiva del director, así como la estructura y contenidos involucrados en su proceso de producción. Bajo el mismo criterio, la tercera parte analiza la película cristiana Poema de Salvación (2009). Finalmente, las conclusiones estudian ambos proyectos para hacer explícita la lógica del mito y del testimonio que gobierna a cada narrativa cinematográfica.

Palabras llave : Cultura material; industria del entretenimiento; cine; religión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )