SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número16Desasosiegos de la memoria. Tecnología y recuerdo amplificado en la serie Black MirrorWikipedia y ciencias sociales: acceso libre al conocimiento en campos especializados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


PAAKAT: revista de tecnología y sociedad

versión On-line ISSN 2007-3607

Resumen

GALINDO NUNEZ, Alma Celia. Derechos digitales: una aproximación a las prácticas discursivas en internet desde la etnografía virtual. PAAKAT: rev. tecnol. soc. [online]. 2019, vol.9, n.16, pp.5-18. ISSN 2007-3607.  https://doi.org/10.32870/pk.a9n16.359.

El siguiente trabajo es una aproximación a un caso de estudio que busca comprender y dar seguimiento a prácticas discursivas online relacionadas con los derechos digitales. Se trata de un estudio exploratorio realizado con técnicas etnográficas de observación en línea, el cual propone un análisis sobre la concepción de los derechos digitales en el contexto mexicano. En este sentido, el propósito de la investigación es conocer, clasificar y entender las prácticas discursivas en el entorno digital sobre los derechos digitales para conocer los intereses, los actores, los discursos y los contextos que se abordan en relación a esta temática.

Palabras llave : Derechos digitales; prácticas online; etnografía digital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )