SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15Gobierno electrónico municipal. El caso de los ayuntamientos del estado de Sonora, 2009 y 2011Inteligências artificiais e os limites da computação índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


PAAKAT: revista de tecnología y sociedad

versión On-line ISSN 2007-3607

Resumen

DEL VALLE GONZALEZ, José Ramón; CRUZATA-MARTINEZ, Alejandro  y  ALHUAY-QUISPE, Joel. Conocimientos, caos y orden en el contexto de las TIC dentro de la sociedad de la información y del conocimiento. PAAKAT: rev. tecnol. soc. [online]. 2018, vol.8, n.15, pp.58-68.  Epub 01-Sep-2018. ISSN 2007-3607.  https://doi.org/10.32870/pk.a8n15.328.

El presente artículo tiene como objetivo exponer algunas ideas sobre el uso de los fractales dentro de los sistemas no deterministas como fenómenos aleatorios. El análisis ofrece argumentos para afirmar que los fractales tienen aplicación diversificada en varios campos del conocimiento, y que el estudio de los atractores y las causas aleatorias tienen un importante papel en las investigaciones científicas actuales. Las ideas expuestas en este artículo pueden ser empleadas en la docencia universitaria para una mejor comprensión por estudiantes y profesores de los sistemas dinámicos que entran en toda investigación.

Palabras llave : Sistemas deterministas; fractales; sociedad del conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )