SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11Participación ciudadana en la era del Open Government. Una aproximación desde las publicaciones científicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


PAAKAT: revista de tecnología y sociedad

versión On-line ISSN 2007-3607

Resumen

MORA MACIEL, Álvaro; ROSALES VALENZUELA, Karla Viridiana  y  VAZQUEZ FLORES, Juan Manuel. Los geoportales, una herramienta alternativa para el desarrollo económico local. El caso del SIGUE Vallarta. PAAKAT: rev. tecnol. soc. [online]. 2017, vol.6, n.11, 00001. ISSN 2007-3607.

Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han incentivado que los gobiernos desarrollen estrategias digitales como los geoportales, una respuesta a los problemas ciudadanos a través de internet. El presente artículo propone dar cuenta de la implementación del geoportal "SIGUE Vallarta", creado por la Dirección de Desarrollo Económico municipal. Esta experiencia destaca que la adopción de geoportales por gobiernos locales permite innovar en la visualización de información geográfica útil para elevar la competitividad, mejorar los servicios públicos y minimizar costos. No obstante, su uso está restringido por la ausencia de recursos humanos especializados y por la brecha digital causada por falta de infraestructura y conectividad.

Palabras llave : Geoportal; TIC; Desarrollo Económico; e-Gobierno.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )