SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Ecological corridors for which species?Why environmental impact assessments often fail índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Therya

versão On-line ISSN 2007-3364

Resumo

HESKE, Edward J.  e  RODGERS, Torrey W.. Species composition and abundance of small mammals on forest edge in southern Illinois in summer. Therya [online]. 2022, vol.13, n.1, pp.57-66.  Epub 08-Abr-2022. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-22-1219.

Las relaciones de los mamíferos con los bordes del hábitat es una preocupación constante para la conservación a medida que continúa la fragmentación del hábitat y aumentan las proporciones del borde al hábitat interior. Las especies de mamíferos que responden negativamente a los bordes del hábitat pueden tener un mayor riesgo de extirpación, mientras que las especies que se son atraídas a los bordes del hábitat pueden causar problemas ecológicos imprevistos, como una mayor depredación de los nidos de pájaros cantores. La proximidad de hábitats contrastantes también puede resultar en ensamblajes únicos de pequeños mamíferos, que incluyen componentes de ambos hábitats o que brindan oportunidades para especialistas de borde (efectos ecotonales). Se comparó la composición de especies de pequeños mamíferos en transectos con trampas para organismos vivos en el borde del bosque, el interior del bosque (ambos a 100 m del borde y > 1 km del borde) y la matriz adyacente (en la zona de sucesión o campo antiguo) en el sur de Illinois durante el verano de 2003. Los transectos del bosque se agruparon, pero difieren de los ensamblajes en cualquier tipo de matriz. Por lo tanto, no encontramos un efecto ecotonal en el lado del bosque del borde. La abundancia de las tres especies más comunes que habitan en los bosques no difirió entre el borde del bosque y el interior. Sin embargo, hubo más hembras adultas reproductivas de Peromyscus leucopus en transectos en el interior del bosque, lo que sugiere que este puede ser un hábitat de mayor calidad en nuestro sitio de estudio (al final del verano). Se han informado efectos de borde para una variedad de especies de pequeños mamíferos, incluido en pequeños remanentes de bosques (<2 ha) y arboledas. Llegamos a la conclusión de que sin datos de apoyo no se debe suponer que los efectos de borde son una característica general y constante de la abundancia de los pequeños mamíferos.

Palavras-chave : Ecotonal effect; edge effect; habitat fragmentation; matrix effect; Peromyscus leucopus.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )