SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Reproduction, relative abundance, and variability in North American arvicoline rodent populationsThe ecology of infectious diseases: an homage to multi-factor perspectives índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Therya

versão On-line ISSN 2007-3364

Resumo

HENTTONEN, Heikki. Importance of demography in understanding disease ecology in small mammals. Therya [online]. 2022, vol.13, n.1, pp.33-38.  Epub 08-Abr-2022. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-22-1190.

Los pequeños roedores se emplean cada vez más como animales modelo en la investigación ecológica de enfermedades. Sin embargo, muchos estudiantes en el campo tienen un conocimiento inadecuado de la importancia de la heterogeneidad demográfica de las poblaciones de roedores reservorios y cómo eso afecta los parámetros de infección. Resumo aquí algunos de los problemas comunes y doy una solución, el uso del concepto de grupos funcionales, para obtener información más detallada y evitar errores comunes (e. g., extrayendo conclusiones de muestras de población agrupadas). Enfatizo la importancia de la estacionalidad y la demografía (roles de varios subgrupos funcionales de población) para los estudios de parásitos / patógenos y el diseño de muestreo para cubrir los componentes esenciales de las poblaciones.

Palavras-chave : Demography; disease ecology; functional groups; pathogens/parasites; reservoir population structure.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )