SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1How habitat selection, succession, and assembly rules can influence landscape ecology in natural and disturbed areasReproduction, relative abundance, and variability in North American arvicoline rodent populations índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Therya

versão On-line ISSN 2007-3364

Resumo

KREBS, Charles J.. In praise of emigration and Bill Lidicker’s classic 1962 paper. Therya [online]. 2022, vol.13, n.1, pp.17-20.  Epub 08-Abr-2022. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-22-1124.

En 1962, Bill Lidicker, un joven biólogo en ciernes del Museo de Zoología de Vertebrados de Berkeley, publicó un breve artículo sobre la posibilidad de que la emigración pudiera estar involucrada en la regulación de la población. Discutió esta posibilidad en gran medida con respecto a los pequeños mamíferos y la posibilidad de que las diferencias genéticas pudieran estar involucradas en el comportamiento de la emigración. El documento no contenía datos, pero generó mucho interés tanto en la ecología como en la genética de la emigración. En este artículo repaso cómo se desarrolló este estímulo para estudiar la emigración en los 60 años desde que Bill Lidicker abrió esta puerta a los estudios sobre mamíferos. Los primeros intentos de analizar la emigración involucraron experimentos de remoción, llevados a cabo principalmente en pequeños roedores, que mostraron que muchos individuos podrían ser atraídos a un hábitat vacío a través de remociones experimentales. Este hallazgo influyó tanto en cuestiones importantes en el control de plagas como en cuestiones teóricas sobre la calidad de los emigrantes en las poblaciones naturales. La idea de que los emigrantes pudieran ser genéticamente distintos de los individuos residentes se abandonó gradualmente, ya que los estudios de organización social y, en particular, la territorialidad y el infanticidio se centraron en las interacciones sociales sobre el espacio en pequeños roedores. Otros estudios sobre la emigración florecieron en la ecología del comportamiento a medida que se llevaban a cabo más y más estudios sobre las interacciones sobre los recursos en muchos otros vertebrados. Se ha logrado cierta generalización centrándose en las preguntas sencillas planteadas en este breve artículo por Bill Lidicker en 1962.

Palavras-chave : Carrying capacity; immigration; individual differences; population regulation; selection for dispersal.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )