SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1In praise of emigration and Bill Lidicker’s classic 1962 paper índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Therya

versão On-line ISSN 2007-3364

Resumo

FOX, Barry J.. How habitat selection, succession, and assembly rules can influence landscape ecology in natural and disturbed areas. Therya [online]. 2022, vol.13, n.1, pp.5-15.  Epub 08-Abr-2022. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-22-1106.

¿Por qué debería uno encontrar un conjunto particular de pequeños mamíferos en un sitio en particular? Esta pregunta está en el corazón de la ecología comunitaria, y aunque aún no se puede proporcionar una respuesta definitiva y concluyente, este artículo resume un cuerpo de investigación que ha explorado, y creo que ha aclarado, algunos de los factores que influyen en qué especies ocurren, dónde y cuándo. Se examinan los impactos de perturbaciones como los incendios forestales y la extracción de arena, junto con la regeneración de la vegetación y la recolonización por parte de pequeños mamíferos que siguen tales perturbaciones en los brezales y los bosques de eucaliptos en la costa este de Australia. Describo los resultados de los experimentos que confirman que estas especies de pequeños mamíferos sí eligen o seleccionan hábitats, en lugar de simplemente hacer uso de los hábitats disponibles. Las extracciones experimentales, replicadas posteriormente, como manipulaciones de cada especie, una a la vez, confirman que la competencia interespecífica entre estas especies de pequeños mamíferos es un factor importante que determina qué especies se encuentran dónde y cuándo, si se incluye el aspecto temporal de la sucesión. Las reglas del enjambre de gremios se examinan para ilustrar cómo pueden determinar qué especies pueden o no formar parte de una comunidad. Aquí, mi revisión y síntesis ilustran cómo las principales influencias sobre la comunidad y la ecología del paisaje de los pequeños mamíferos en el área examinada son tanto espacialmente variables como temporalmente dinámicas.

Palavras-chave : Assembly rules; Australia; community ecology; dasyurids; disturbances; habitat selection; landscape ecology; rodents; sand mining; small mammals; succession; wildfire.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )