SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Habitat heterogeneity facilitates coexistence of two syntopic species of Peromyscus in a temperate forest of Central MéxicoCoexistencia de tres mefítidos en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Therya

versão On-line ISSN 2007-3364

Resumo

TETA, Pablo  e  JAYAT, J. Pablo. Claves de identificación para roedores múridos de Argentina. Therya [online]. 2021, vol.12, n.3, pp.501-526.  Epub 28-Mar-2022. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-21-1110.

Los roedores muroideos constituyen la superfamilia de roedores con más especies en Argentina. El creciente interés en el trabajo de campo con estos mamíferos ha puesto en evidencia la necesidad de contar con claves para identificar sus especies a partir de características externas. En esta contribución se proporcionan tres claves (una para familias y subfamilias y otras dos para Sigmodontinae y Muridae) para todas las especies conocidas de Cricetidae y Muridae que se distribuyen en Argentina (42 géneros y 110 especies). Además de las claves dicotómicas, y como una forma de facilitar la identificación, para cada especie incluimos una breve descripción de su distribución y de los principales hábitats en donde ocurre.

Palavras-chave : Cricetidae; integument; Muridae; Sigmodontinae; taxonomic identification.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )