SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Vaquita: beleaguered porpoise of the Gulf of California, MéxicoAn overview of the mammals of the Gila region, New Mexico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Therya

versão On-line ISSN 2007-3364

Resumo

STEVENS, Richard D. et al. Seasonal use of bridges as day-roosts by bats in the Trans-Pecos of Texas. Therya [online]. 2021, vol.12, n.2, pp.207-212.  Epub 07-Mar-2022. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-21-1081.

Generalmente los murciélagos utilizan la infraestructura de carreteras como perchas durante el día y la noche. No obstante, se conoce muy poco con que regularidad los murciélagos utilizan dichas estructuras, o si las utilizan de manera estacional. Durante12 meses, hemos examinado 13 puentes de vigas cuadradas y paralelas a lo largo de 15 Km de la Carretera Estatal 17 en el condado de Jeff Davis, Texas, para examinar la estacionalidad en el uso diurno de las perchas. Los murciélagos que utilizan los puentes fueron clasificados en base a su abundancia, en el siguiente orden: Tadarida brasiliensis, Myotis velifer, M. californicus/ciliolabrum, M. yumanensis, Antrozous pallidus and M. thysanodes. Myotis velifer, M. californicus/ciliolabrum and M. yumanensis exhiben diferencias significativas entre puentes y también estacionalidad significativa en el uso de perchas. Tadarida brasiliensis exhibe diferencias significativas entre puentes pero no muestra estacionalidad significativa en el uso de los puentes. La estacionalidad en la utilización de puentes como perchas diurnas probablemente refleja los patrones estacionales de distribución de la especie en el Trans-Pecos. Por otra parte, los resultados sugieren que estudios de murciélagos basados en la infraestructura de carreteras deben de ser planeados cuidadosamente considerando la naturaleza estacional del uso de las perchas.

Palavras-chave : Chiroptera; Myotis velifer; seasonality; Tadarida brasiliensis; transportation infrastructure.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )