SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Diversidad de murciélagos de la Serranía de San Lucas (Bolívar y Antioquia), norte de ColombiaMoon light and the activity patterns of Baird’s tapir in the Calakmul region, Southern México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Therya

versão On-line ISSN 2007-3364

Resumo

LIGHT, Jessica E. et al. Checklist of ectoparasites of cricetid and heteromyid rodents in México. Therya [online]. 2020, vol.11, n.1, pp.79-136.  Epub 09-Dez-2020. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-20-785.

Presentamos una lista actualizada de especies de ectoparásitos (ácaros, garrapatas, piojos y pulgas) que infestan roedores cricétidos y heterómidos (Rodentia: Cricetidae y Heteromyidae) en México. Para cada especie de parásito, incluimos información sobre la taxonomía de los parásitos, asociaciones con el hospedero, localidades de colecta, citas de la literatura y colecciones de museo, cuando están disponibles. Registramos más de 172 especies de ácaros, 114 pulgas, 22 garrapatas y 22 piojos de un mínimo de 110 especies de hospederos (82 especies de cricétidos y 28 heterómidos) distribuidas en 31 estados de México. Este trabajo representa la lista más actualizada y completa de las especies de ectoparásitos que parasitan a los roedores cricétidos y heterómidos en México.

Palavras-chave : Cricetidae; fleas; Heteromyidae; Ixodida; lice; ticks; México; mites; Phthiraptera: Siphonaptera.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )