SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Activity patterns and their relationship to the habitat use of mule deer (Odocoileus hemionus) in the Chihuahuan Desert, MexicoContributions to the natural history of Mormopterus kalinowskii (Chiroptera: Molossidae) in the southwest of Peru índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Therya

versión On-line ISSN 2007-3364

Resumen

PREISSER, Whitney C.  y  FALCON-ORDAZ, Jorge. A checklist of the parasitic helminths of cricetid and heteromyid rodents in Mexico. Therya [online]. 2019, vol.10, n.3, pp.329-341.  Epub 09-Sep-2020. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-19-787.

En el presente trabajo se da a conocer el registro actualizado de los helmintos parásitos que se encuentran en roedores cricétidos y heterómyidos (Rodentia: Cricetidae y Heteromyidae) distribuidos en México. Para cada registro de helminto se incluye la información taxonómica, su localización en el huésped así como su estado de desarrollo y asociación con éste; además de proveer los datos del lugar de colecta, la citas bibliográficas donde han sido registrados y los datos de la colección donde se encuentran depositados, siempre y cuando los datos estén disponibles. Se enlistan más de 73 especies de helmintos que parasitan a 47 especies de huéspedes, distribuidos en 21 estados de la República Mexicana. El presente listado representa el conocimiento más actualizado de las especies de helmintos que infectan roedores cricétidos y heterómidos en México.

Palabras llave : checklist; Cricetidae; helminth; Heteromyidae; México; parasites.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )