SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Genetic relationships of Caribbean lowland spiny pocket mice (Heteromys desmarestianus: Rodentia; Heteromyidae): evidence of a distinct mitochondrial lineageActivity patterns and their relationship to the habitat use of mule deer (Odocoileus hemionus) in the Chihuahuan Desert, Mexico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Therya

versão On-line ISSN 2007-3364

Resumo

LIDICKER JR, William Z.. Music and dance in mammals. Therya [online]. 2019, vol.10, n.3, pp.319-322.  Epub 09-Set-2020. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-19-906.

Una creencia antigua entre los humanos es que los comportamientos que llamamos hacer música y bailar se consideran actividades estrictamente humanas. Sin embargo, la evidencia que se acumula rápidamente cuenta una historia diferente. La música como la danza se caracterizan por la sensibilidad y el movimiento en respuesta a los ritmos. Entre los humanos, estos dos comportamientos son ubicuos en todas las culturas vivas y se remontan a nuestros antepasados neandertales, al menos 50,000 años, y probablemente mucho más. Está bien establecido que en los humanos estos dos comportamientos rítmicos desempeñan funciones sociales importantes y en los últimos años también se han observado cada vez más por sus beneficios para la salud. Todo esto ha llamado la atención sobre comportamientos similares en los no humanos. Se han observado muchos ejemplos entre mamíferos, aves, reptiles, anfibios e incluso peces óseos. Los neurólogos se interesaron en comprender los mecanismos neurales para estos comportamientos rítmicos y descubrieron que los comportamientos rítmicos están organizados en una de las partes más antiguas del cerebro de los vertebrados, a saber, la corteza parietal posterior subcortical que se encuentra justo en la parte superior del extremo superior de la medulla espinal. Se descubrió que esta anatomía es la misma en casi todos los vertebrados que se remontan a la historia durante millones de años hasta los peces óseos. Por lo tanto, ahora es comprensible por qué la música y la danza están tan extendidas entre los vertebrados y por qué parece existir la posibilidad de que estos comportamientos rítmicos aparezcan en la mayoría de los vertebrados. Este descubrimiento también enfatiza la disponibilidad potencial de los efectos beneficiosos de estos comportamientos. No es necesario decir que también existe la posibilidad de una oportunidad emergente para realizar investigaciones muy interesantes e importantes sobre mamíferos.

Palavras-chave : health benefits; Neanderthals; neural integration; posterior parietal cortex; rhythms; social behavior; vertebrates.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )