SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2New record of Bassaricyon medius in the Colombian Caribbean índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Therya

versão On-line ISSN 2007-3364

Resumo

ROUX, Juan M. de; NOGUERA-URBANO, Elkin A.  e  RAMIREZ-CHAVES, Héctor E.. The vulnerable colombian weasel Mustela felipei (Carnivora): new record from Colombia and a review of its distribution in protected areas. Therya [online]. 2019, vol.10, n.2, pp.207-210. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-19-776.

La comadreja colombiana Mustela felipei es considerada el carnívoro neotropical más raro, solo conocida de cuatro localidades en Colombia y una en Ecuador. Se considera Vulnerable en la Lista Roja de la UICN a lo largo de su rango de distribución. Presentamos un registro fotográfico inesperado de un espécimen vivo de Colombia que arrojó luces sobre su distribución en la cordillera Occidental de Colombia, donde anteriormente se conocía de un solo registro obtenido en 1986. Este es el primer registro confirmado de la comadreja colombiana durante el siglo 21. Finalmente, discutimos la ocurrencia de la especie en áreas protegidas de Colombia, para proporcionar herramientas para la conservación de esta especie rara.

Palavras-chave : Andes; Carnivora; photographs; rarity.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )