SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Epizoic arthropods of the Mexican Shrew, Sorex oreopolus (Mammalia: Soricidae)New record of Artibeus aequatorialis Andersen, 1906 (Chiroptera: Phyllostomidae) for northwestern Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Therya

versión On-line ISSN 2007-3364

Resumen

AGUILERA-MILLER, Eduardo Felipe  y  ALVAREZ-CASTANEDA, Sergio Ticul. Review of philopatry and its strategy in xeric environments. Therya [online]. 2019, vol.10, n.1, pp.39-44. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-19-754.

En las últimas décadas, la dispersión y la filopatría han sido abordadas en conjunto. La filopatría o la tendencia de un individuo a permanecer en su lugar de nacimiento, es un comportamiento ampliamente observado entre los vertebrados. Aún así, tal comportamiento ha recibido poca atención. En este trabajo, se discuten hipótesis como las variables en las historias de vida, las restricciones ecológicas, los beneficios de la filopatría y los comportamientos agonísticos como generadores del comportamiento filopátrico. Adicionalmente se propone que la microestructura genética puede ser resultado de tal comportamiento. Realizamos un análisis basado en las hipótesis previas para explicar la presencia de filopatría en roedores de ambientes áridos.

Palabras llave : aggressive behavior; desert rodents; dispersal; ecological constraints; genetic microstructure; life-history traits.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )