SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue3Predictive species distribution model of two endemic kangaroo rats from Mexico: Dipodomys ornatus and D. phillipsii (Rodentia: Heteromyidae)Morphology and stomach content of the Goldman´s diminutive woodrat Nelsonia goldmani (Cricetidae: Neotominae) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Therya

On-line version ISSN 2007-3364

Abstract

MAGANA-COTA, Gloria; HORTELANO-MONCADA, Yolanda  and  BRIONES-SALAS, Miguel. First Record of Myotis occultus (Vespertilionidae) in the State of Guanajuato, Mexico. Therya [online]. 2018, vol.9, n.3, pp.247-250. ISSN 2007-3364.  http://dx.doi.org/10.12933/therya-18-578.

Myotis occultus, es un murciélago vespertiliónido raro y de tamaño pequeño. La distribución conocida de M. occultus incluye las áreas semiáridas del suroeste de Estados Unidos, hasta la mitad central de México, sin haberse registrado previamente en el estado de Guanajuato, México. En agosto del 2008 y febrero de 2013, se realizó colecta de quirópteros utilizando redes de niebla en la localidad de Llanos de Santa Ana, Municipio de Guanajuato, Gto., México. Se recolectaron doce ejemplares de Myotis occultus en la entrada de una mina abandonada, lo cual constituye el primer registro documentado de la especie y se confirma su presencia para el estado de Guanajuato, México, de acuerdo con la distribución potencial para la especie. Es un murciélago de tamaño pequeño, con pocos registros en México, que de acuerdo con estudios previos se distribuye en los estados de Chihuahua, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México y ahora Guanajuato.

Keywords : geographical distribution; Guanajuato; protected natural area; small sized bat.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )