SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Mammals in the Mexican Official Norm NOM-059-SEMARNAT-2010Conservation genetics of otters: Review about the use of non-invasive samples author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Therya

On-line version ISSN 2007-3364

Abstract

ALVAREZ-CASTANEDA, Sergio Ticul  and  GONZALEZ-RUIZ, Noé. Spanish and English Vernacular Names of Mammals of North America. Therya [online]. 2018, vol.9, n.1, pp.73-84. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-18-587.

Los nombres vernáculos son importantes para conocer las características que tiene un organismo y esenciales para mejorar el intercambio de información entre el ámbito académico y no académico. En el idioma ingles son populares porque representan ventajas al hacer más eficiente la comunicación en su propio idioma, incluso es más utilizado en el medio académico aun cuando se conoce en nombre científico. Pero en el idioma español se usan en ocasiones, solamente son utilizados en especies de mamíferos carismáticas, pero se aplican colectivamente para una amplia gama de animales que comparten las mismas características como los murciélagos, ratones, tuzas. Debido a la falta de consenso de los nombres vernáculos en el idioma inglés y su ausencia en muchas especies en el idioma español, nos dimos a la tarea de recopilar, rescatar y proponer los nombres vernáculos de 800 especies de mamíferos de Norteamérica. Sin embargo, decidimos seguir, en la medida de lo posible, principios básicos para proponer los nombres vernáculos.

Keywords : Scientific names; mammals; common name; Mexico.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )