SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Primeros registros de leucismo en ocho especies de mamíferos pequeños (Mammalia: Rodentia)Primeros registros de Balaenoptera edeni (Cetartiodactyla: Balaenopteridae) en la costa de Oaxaca, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Therya

versión On-line ISSN 2007-3364

Resumen

BRITO, Jorge; TENECOTA, Germán  y  POZO-ZAMORA, Glenda M.. Nuevo registro de la Rata Cangrejera de Stolzmann Ichthyomys stolzmanni (Rodentia: Cricetidae) en Ecuador. Therya [online]. 2016, vol.7, n.3, pp.491-498. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-16-414.

Registramos un individuo macho en el río Jurumbuno, en la vertiente oriental del Ecuador, provincia de Morona Santiago. Describimos características corporales y craneanas, éstas se encuentran dentro del intervalo conocido para la especie, exceptuando la cola que es bicolor hasta la parte medial y la mitad posterior uniformemente oscura. El tracto digestivo contenía restos de insectos (Corydalus sp.), camarones (Macrobrachium sp.), e isópodos (Artystone trisibia), éste último parasita a peces y es encontrado por primera vez en la dieta de I. stolzmanni. Nuestro registro, en el río Jurumbuno, representa la tercera localidad en Ecuador luego de 40 años de su última captura.

Palabras llave : distribution; Ichthyomyini; Sangay National Park; southeastern Ecuador.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )