SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Distribución y densidad del conejo zacatuche (Romerolagus diazi) en el Área Natural Protegida Corredor Biológico Chichinautzin índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Therya

versión On-line ISSN 2007-3364

Resumen

RUELAS, Dennisse; RAMOS, Miluska; MOLINA, Mercedes  y  PACHECO, Víctor. Primer registro de leucismo en Glossophaga soricina valens (Phyllostomidae: Chiroptera) en Perú. Therya [online]. 2016, vol.7, n.2, pp.343-352. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-16-381.

El leucismo es una condición genética expresada externamente como la ausencia de coloración parcial o total resultante de una deficiencia en el depósito de melanina en la piel y el pelo. Presentamos el primer caso de leucismo en Glossophaga soricina valens para Perú, especie nectarívora de la vertiente occidental de los Andes de Perú y Ecuador, también presente en la cuenca del río Marañón. Se discuten algunas implicancias sobre este hallazgo y actualizamos la lista de especies de murciélagos registrados con leucismo en América.

Palabras llave : albinism; checklist; deficiency; inbreeding.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )