SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Comparación de sistemas de detección ultrasónica para actividad relativa de murciélagos insectívorosPrimera biblioteca de llamadas de ecolocalización de murciélagos del Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Therya

versão On-line ISSN 2007-3364

Resumo

FRICK, Winifred F.. Monitoreo acústico de murciélagos, consideraciones de opciones para el monitoreo a largo plazo. Therya [online]. 2013, vol.4, n.1, pp.69-70. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-13-109.

La detección de los pulsos de ecolocalización permite monitorear la actividad de los murciélagos y/o su uso del hábitat a través del tiempo y del espacio. Los avances tecnológicos recientes permiten desarrollar monitoreo de ecolocalización a largo plazo de forma relativamente barata; existe interés en el desarrollo de protocolos de monitoreo acústico para el seguimiento a largo plazo de las poblaciones de murciélagos. Son muchos los desafíos que presenta la aplicación de la detección acústica para evaluar los cambios en las poblaciones de murciélagos, pero esta técnica se puede utilizar para evaluar los cambios en el uso del hábitat y la actividad del ensamble de especies de murciélagos. Recientemente ha habido mucha atención y esfuerzos para desarrollar herramientas automatizados de identificación/clasificación de especies y hacerlas disponibles a través de software comercial o en línea de forma gratuita. Se requiere aún mucho trabajo antes de que sea posible la clasificación automatizada de las especies y el monitoreo de murciélagos a escala continental o global. A continuación, se presenta una breve descripción de algunos sistemas populares para el monitoreo de la ecolocalización a largo plazo, discutiendo algunas de sus ventajas y desventajas.

Palavras-chave : detectores ultrasónicos; ecolocalización; monitoreo acústico; murciélagos; señales ultrasónicas; sistemas de detección.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons