SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Actualización de la lista de los mamíferos de Jalisco, México: implicaciones de los cambios taxonómicosGenética evolutiva y molecular de la familia Ursidae: una revisión bibliográfica actualizada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Therya

versión On-line ISSN 2007-3364

Resumen

ABUZEINEH, Alisa A. et al. Extreme population fluctuation in the Northern Pygmy Mouse (Baiomys taylori) in southeastern Texas. Therya [online]. 2011, vol.2, n.1, pp.37-45. ISSN 2007-3364.  https://doi.org/10.12933/therya-11-29.

El Ratón Pigmeo Norteño (Baiomys taylori) se encuentra en gran parte de México y en el suroeste de los Estados Unidos, con su distribución expandiendose hacia el norte en los EE.UU. A pesar de la documentación de su expansión distribucional, ha habido muy pocos estudios que han monitoreado los patrones de crecimiento poblacional en esta especie. Durante un estudio marca-recaptura de 16 meses en la costa sureste de Texas, se observó una fluctuación aguda en las densidades de las poblaciones del ratón pigmeo. El aumento extremo y el descenso posterior de la población fueron evaluados con respecto a algunos cuantas factores bióticos y abióticos postulados a afectar los niveles poblacionales. Los niveles mas altos fueron anticipadas por la disponibilidad alta de frutas y semillas, y la variación de precipitación cumulativa total explicó 73.8% - 77.1% de la variación poblacional en el estudio.

Palabras llave : Baiomys taylori; fluctuación poblacional; precipitación cumulativa; Ratón Pigmeo Norteño; subida poblacional rápida; Texas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons