SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Factor de reducción de rigidez para anillos de dovelas de concreto reforzado en túnelesAlgunos aspectos relevantes en el diseño y construcción de bases aisladas para aerogeneradores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Concreto y cemento. Investigación y desarrollo

versão impressa ISSN 2007-3011

Resumo

JUAREZ-LUNA, G.  e  AYALA, G.. Elementos finitos con discontinuidades interiores mejorados para simular el daño en sólidos. Concr. cem. investig. desarro [online]. 2014, vol.6, n.1, pp.15-35. ISSN 2007-3011.

Se desarrollan e implantan elementos finitos con discontinuidades interiores con una nueva definición del vector de tracciones, que depende de la discontinuidad y del ángulo. Se realiza un análisis de las principales características de los elementos finitos con discontinuidades interiores; particularmente dos familias de este tipo de elementos: 1) cinemático óptimo simétrico y 2) estático y cinemático optimo no simétrico. Las características analizadas son la formulación variacional, modelo constitutivo de daño y como se introduce la discontinuidad. Se demuestra que la cinemática y el equilibrio se satisfacen sin el problema de tracciones ficticias como se establece en la literatura. Para mostrar la validez de la formulación simétrica, se presentan ejemplos de aplicación numérica para ilustrar el desempeño de la formulación propuesta. Los resultados muestran que la formulación propuesta proporciona resultandos congruentes con la energía requerida para crear una discontinuidad, sin subestimar o sobrestimar esta energía como sucede con las formulaciones no simétricas.

Palavras-chave : Discontinuidades interiores; localización de deformaciones; formulación variacional; discontinuidades fuertes; modelo de daño.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons