SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Estudio del comportamiento estructural de losas macizas de concreto reforzado para viviendaDiferencias en la resistencia de concretos sujetos a curados húmedos y al ambiente en clima cálido subhúmedo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Concreto y cemento. Investigación y desarrollo

versão impressa ISSN 2007-3011

Resumo

COSENTINO, José M.; SOTA, Jorge D.  e  AVID, Fabián A.. Forma y tamaño de las partículas y su incidencia en el resultado del Método de Ensayo ASTM C-1260. Concr. cem. investig. desarro [online]. 2011, vol.3, n.1, pp.14-24. ISSN 2007-3011.

Se analizan diferentes metodologías de trituración y su incidencia en los resultados de expansión medida con el método presente en la Norma ASTM C-1260. Se evalúa la moda y forma de las partículas obtenidas en dos tipos de metodología de trituración, a mandíbula y a martillo. Con macro y micro observaciones, así como con ensayos complementarios, queda establecido que el tipo de trituración influye en las medidas de expansión. Las experiencias permiten recomendar que se debería especificar el método de trituración (a martillo) para obtener valores trazables en los ensayos interlaboratorios, y medir la máxima expansión para cuantificar el grado de reactividad de los agregados.

Palavras-chave : trituración; mandíbula; martillo; expansión; ASTM C-1260; forma de partícula; ensayos interlaboratorios; reactividad; RAS.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons