SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número36Cultura organizacional en instituciones de educación superior: conceptualización, medidas y variables asociadas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

MERCADO-BORJA, William-Enrique; BARRERA-NAVARRO, Juancri-Rusbel  y  RAVELO-MENDEZ, Roisman-Enrique. El gestor bibliográfico digital colaborativo como herramienta de apoyo al proceso de investigación. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2022, vol.13, n.36, pp.201-215.  Epub 21-Mar-2022. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2022.36.1191.

Este es un estudio de caso con enfoque cuali-cuantitativo y nivel descriptivo, sobre cómo los estudiantes perciben el uso del gestor bibliográfico colaborativo digital. El estudio ayuda a reconocer la relevancia de utilizar dicho gestor para cualificar la investigación y la producción académica, desde proyectos que desarrollan estudiantes de la maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación. Participaron 103 estudiantes de los módulos: Caracterización de la investigación aplicada y Propuesta de investigación aplicada. Los resultados dejan ver que los tesistas valoran positivamente el gestor como dispositivo tecnológico clave para la gestión de la información y del conocimiento; a su vez, permiten inferir que esta herramienta informática en mención facilita la búsqueda, clasificación y análisis de registros bibliográficos, traduciéndose en adecuadas toma de decisiones y mejora en el desempeño tanto académico como de investigación.

Palabras llave : conocimiento; gestor bibliográfico; interactividad virtual; investigación aplicada; tecnología educacional; Colombia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )