Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
RODRIGUEZ-PONCE, Emilio; PEDRAJA-REJAS, Liliana y LABRANA, Julio. Liderazgo en el gobierno universitario e innovaciones en la docencia: una revisión de la literatura. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2022, vol.13, n.36, pp.102-123. Epub 21-Mar-2022. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2022.36.1186.
Este artículo1 examina la relación entre estilos de liderazgo en el gobierno universitario y la calidad de la docencia universitaria. El artículo se divide en cuatro apartados. Primero, examinamos la relevancia de los estilos de liderazgo en las universidades. A continuación, exploramos la evidencia sobre la relación entre liderazgo e innovaciones docentes, subrayando las ventajas de los estilos de liderazgos transformacionales y distribuidos. La tercera sección discute esta evidencia en el contexto de los sistemas latinoamericanos, elaborando un modelo útil para la investigación y la gestión de las universidades. El ensayo termina con un resumen, líneas de investigación y sugerencias para la gestión de la enseñanza.
Palabras llave : educación superior; estilos de liderazgo; docencia universitaria.