SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número34Vocación de carrera en académicos de una universidad pública en ArgentinaLa odisea del conocimiento en los modelos de universidad. El caso de la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

MONTIEL-ROGEL, Patricia. Enseñanza superior de la historia en el Museo Nacional de México (1903-1915). Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.34, pp.88-105.  Epub 30-Ago-2021. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.980.

Durante el siglo XIX e inicios del XX, el Museo Nacional de México fue una de las instituciones educativas y científicas más importantes del país. En ella se crearon diversos proyectos académicos y educativos sobre historia natural, antropología y etnología. En específico el objetivo de este texto es analizar el proyecto de enseñanza superior de la historia de 1903 a 1915, así como el contexto institucional que lo permitió. Utilizando la teoría y metodología de la historia institucional orientada a la educación, se muestran los reglamentos, los programas de estudio y las actividades que definieron el proyecto.

Palabras llave : enseñanza; historia; educación superior; investigación; profesionalización; México.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )