SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue34Career vocation of the academic staff at a public university in ArgentinaThe odyssey of knowledge in university models. The case of the National and Popular University of Buenos Aires (1973-1974) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

MONTIEL-ROGEL, Patricia. Enseñanza superior de la historia en el Museo Nacional de México (1903-1915). Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.34, pp.88-105.  Epub Aug 30, 2021. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.980.

Durante el siglo XIX e inicios del XX, el Museo Nacional de México fue una de las instituciones educativas y científicas más importantes del país. En ella se crearon diversos proyectos académicos y educativos sobre historia natural, antropología y etnología. En específico el objetivo de este texto es analizar el proyecto de enseñanza superior de la historia de 1903 a 1915, así como el contexto institucional que lo permitió. Utilizando la teoría y metodología de la historia institucional orientada a la educación, se muestran los reglamentos, los programas de estudio y las actividades que definieron el proyecto.

Keywords : enseñanza; historia; educación superior; investigación; profesionalización; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )