SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número34Representaciones de cuatro carreras de la Universidad de Buenos Aires y su vínculo con el abandono de estudiosVocación de carrera en académicos de una universidad pública en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

DONOSO-ANES, José-Antonio; SERRANO-DOMINGUEZ, Francisco  y  CAMUNEZ-RUIZ, José-Antonio. Profesores universitarios de Contabilidad y el proceso de tutorización del trabajo fin de grado. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.34, pp.46-71.  Epub 30-Ago-2021. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.978.

El trabajo recoge la opinión y percepción de los profesores universitarios de Contabilidad de España sobre los aspectos más relevantes relacionados con la materia de Trabajo Fin de Grado (TFG), en concreto sobre regulación, asunción de créditos, obligatoriedad para profesores y alumnos, dedicación y reconocimiento de créditos, asignación, tutorización, evaluación y competencias a desarrollar en el TFG. Además, se han estudiado los factores que influyen en el estado general de satisfacción. La metodología seguida ha sido detectar los temas que sobre TFG preocupan a los profesores, elaborar el cuestionario de prueba inicial y final y distribuirlo por internet. El análisis descriptivo y de correlaciones se realiza mediante Microsoft Excel y SPSS 23.0. El estudio de satisfacción se hace mediante análisis factorial exploratorio a través de SPSS 23.0. Los resultados muestran que existe un nivel general de no satisfacción, motivado por la no aceptación metodológica que conlleva el TFG y las propias autoexigencias del profesor cuando acomete la tutorización, ya que siente que los resultados obtenidos nunca están a la altura de sus demandas.

Palabras llave : profesores universitarios; profesor tutor; tesis de grado; satisfacción profesional; España.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )