Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
PEREZ-CASTRO, Judith. Condiciones para la docencia inclusiva: análisis desde las barreras y los facilitadores. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.33, pp.138-157. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.33.862.
El objetivo de este artículo es analizar las barreras y facilitadores identificados por una muestra de estudiantes con discapacidad, de dos universidades públicas mexicanas, en tres componentes de la docencia: las formas de presentación, las formas de participación y compromiso, y las actitudes hacia la inclusión. La investigación consistió en un estudio de caso y la técnica de indagación fue la entrevista a profundidad. Los resultados nos muestran que la formación docente en inclusión y discapacidad es importante, pero, que se requiere brindar herramientas que permitan a los profesores hacer ajustes razonables, con base en las necesidades de los estudiantes.
Palabras llave : docencia; barreras; facilitadores; discapacidad; educación superior; México.