SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue32Theoretical-methodological implications in the current history of higher music education in MexicoThe integrating activity in the training of the graduate in Education Sciences: an evaluation of its management author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

URBANO, Cláudia. Lógicas diferentes de instituciones de enseñanza superior en un mismo sistema: los perfiles de las instituciones de enseñanza politécnica en Portugal. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.32, pp.149-162.  Epub Feb 10, 2021. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.32.819.

El panorama de formación superior en Portugal cambió significativamente en las últimas cuatro décadas, sobre todo con el crecimiento de la enseñanza politécnica. Objeto de frecuentes modificaciones, la enseñanza superior ha estado en la última década frente una “nueva era politécnica”, con lógicas de acción de las instituciones de enseñanza politécnica que paralelamente a la vertiente de enseñanza se proyectan en tres nuevos campos de acción: formación posgraduada, pesquisa e internacionalización. Con el objetivo de reflexionar sobre sus lógicas de acción y los sentidos de misión, introduciendo también cuestiones sobre o momento actual, son presentados en este artículo los resultados de una investigación junto a las instituciones de enseñanza politécnica en Portugal.

Keywords : enseñanza superior; enseñanza politécnica; perfiles; Portugal.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )