SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue30External factors in the performance of generic State tests (SaberPro) of English in administration and related students in Colombia author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

CUADRADO-BARRETO, Gabriela. Gestión del conocimiento en la universidad: cuestionario para la evaluación institucional. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.30, pp.201-218.  Epub June 15, 2020. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.30.596.

La gestión del conocimiento (GC) en las universidades es un proceso cotidiano. Es importante detectar las características de la GC que se realiza en ellas. En este trabajo se plantea validar un cuestionario para evaluar la gestión de conocimiento de la universidad (CEGCU) por medio del juicio de expertos. La indagación es descriptiva, no experimental, transversal, se examinan los datos con alfa de Cronbach y análisis factorial exploratorio, se demuestra lo pertinente y comprensible del CEGCU. Se considera que éste es un instrumento que puede aportar el análisis del rendimiento organizacional de las universidades.

Keywords : cuestionario; gestión del conocimiento; capital intelectual; instituciones de educación superior; universidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )