SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número30Enfoques de enseñanza: hacia una caracterización desde comunidades docentes de educación superior técnico profesionalGestión del conocimiento en la universidad: cuestionario para la evaluación institucional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

CABEZA, Leonor; LOMBANA, Jahir  y  CASTRILLON, Jaime. Factores externos en el desempeño de pruebas genéricas de Estado (SaberPro) de inglés en estudiantes de administración y afines en Colombia. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.30, pp.182-200.  Epub 15-Jun-2020. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.30.595.

Existe una política para fortalecer el bilingüismo en Colombia, cuyos resultados en las pruebas estatales no son los mejores. Se requiere investigar los factores que puedan influir en esa dinámica. Esta investigación busca explicar y clasificar los resultados de las pruebas genéricas de Estado en las instituciones de educación superior (SaberPro), en el módulo de inglés, en los programas de administración y afines en Colombia. Se utilizó un conjunto de variables independientes extrínsecas (económicas, familiares e institucionales), a las cuales se llegó mediante un proceso iterativo. El método usado fue el de regresión logística binaria, donde el éxito radica en obtener una puntuación menor o igual a la media en el módulo de inglés. Las variables seleccionadas tienen relación con el resultado de las pruebas de inglés, pero se recomiendan estudios adicionales involucrando variables intrínsecas.

Palabras llave : administración de empresas; bilingüismo; pruebas nacionales; Colombia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )