SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número30O pesquisador fragmentado: conflitos e tensões derivadas da diversificação de sua carga laboralA vida escolar no Colégio do Estado de Puebla durante o Segundo Império Mexicano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

ALVAREZ-ALVAREZ, Carmen  e  PASCUAL-DIEZ, Julián. Formación inicial de maestros en promoción de la lectura y la literatura en España desde la perspectiva del profesorado universitario. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.30, pp.57-75.  Epub 15-Jun-2020. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.30.588.

Este artículo analiza la situación actual de la formación inicial de los futuros docentes para desarrollar la promoción lectora y literaria en la escuela primaria. Han participado 73 profesores responsables de la didáctica de la lectura y la literatura de diversas universidades españolas. Se constatan carencias en la formación lectora-literaria en los planes de estudios de magisterio, así como condicionantes positivos y negativos de la formación lectora del alumnado universitario. Se concluye con propuestas de trabajo para hacer que la didáctica de la lectura y la literatura en el aula universitaria sea más formativa, atractiva e intensa.

Palavras-chave : desarrollo del profesor; magisterio; lectura; España.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )