SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número30El investigador fragmentado: conflictos y tensiones derivados de la diversificación de su carga laboralLa vida escolar en el Colegio del Estado de Puebla durante el Segundo Imperio Mexicano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

ALVAREZ-ALVAREZ, Carmen  y  PASCUAL-DIEZ, Julián. Formación inicial de maestros en promoción de la lectura y la literatura en España desde la perspectiva del profesorado universitario. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.30, pp.57-75.  Epub 15-Jun-2020. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.30.588.

Este artículo analiza la situación actual de la formación inicial de los futuros docentes para desarrollar la promoción lectora y literaria en la escuela primaria. Han participado 73 profesores responsables de la didáctica de la lectura y la literatura de diversas universidades españolas. Se constatan carencias en la formación lectora-literaria en los planes de estudios de magisterio, así como condicionantes positivos y negativos de la formación lectora del alumnado universitario. Se concluye con propuestas de trabajo para hacer que la didáctica de la lectura y la literatura en el aula universitaria sea más formativa, atractiva e intensa.

Palabras llave : desarrollo del profesor; magisterio; lectura; España.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )