SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número29Efectos de los laboratorios de ciencias con TIC en la comprensión y representación de los conocimientos científicos en estudiantes del bachillerato en un contexto escolar cotidianoResiliencia e Inteligencia Emocional: bosquejo de modelo integrador para el desarrollo del saber ser del estudiante universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

HIRSCH-ADLER, Ana. Principios éticos que guían el desempeño de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.29, pp.143-157. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.29.528.

En este trabajo se da cuenta de los principales temas señalados por 34 profesores e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam), como respuesta a la pregunta: ¿Cuáles principios éticos guían su desempeño como académico del posgrado de la unam? Es parte del Estudio sobre la Excelencia del Profesorado del Posgrado de la unam, y los resultados se basan en una guía de entrevista aplicada entre 2017 y 2018. Los sujetos fueron seleccionados a partir de las respuestas a una de las cuatro preguntas abiertas que se incluyeron en el cuestionario de Fernández-Cruz y Romero (2010): “Mencione usted hasta tres profesores de posgrado que considere excelentes”. Contestaron el cuestionario 399 académicos en 2016.

Palabras llave : principios éticos; académicos de posgrado; excelencia del profesorado; México.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )