SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número29Reflexiones metodológicas en torno al estudio de las representaciones sociales. Su relevancia para la investigación educativaPrincipios éticos que guían el desempeño de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

FLORES-CAMACHO, Fernando; GALLEGOS-CAZARES, Leticia; GARCIA-RIVERA, Beatriz-Eugenia  y  BAEZ-ISLAS, Araceli. Efectos de los laboratorios de ciencias con TIC en la comprensión y representación de los conocimientos científicos en estudiantes del bachillerato en un contexto escolar cotidiano. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.29, pp.124-142. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.29.527.

Este trabajo da respuesta a la interrogante de si los recursos tecnológicos tienen alguna influencia en la comprensión que alcanzan los alumnos cuando las condiciones en las que se aplican no tienen control experimental, sino que simplemente son utilizados en función de la visión y capacidad tecnológica de cada profesor. Los datos y análisis indican que la introducción en las escuelas de laboratorios de ciencias con una gran variedad de recursos tecnológicos que favorecen un entorno multi-representacional, tiene influencia positiva en la comprensión y posibilidad de representación que logran los alumnos en biología y física, en situaciones diversas de aproximación didáctica de los profesores.

Palabras llave : enseñanza de la ciencia; bachillerato; tecnologías de la información y la comunicación; laboratorios de ciencias; representaciones científicas; México.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )