SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número28Miradas multimedia sobre resiliencia y educación: innovación educomunicativa para la resiliencia de la infancia en riesgo socialEl trabajo sociocultural comunitario: misión de la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

CRUZ-BARBA, Evangelina. Elección de la carrera de Turismo: una mirada sociológica. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.28, pp.170-185. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.28.435.

A partir de la propuesta teórica de Weber sobre tipos ideales, y de Elster con sus aportes para la comprensión de la racionalidad limitada del sujeto en los procesos de elección, este trabajo presenta la narrativa de cómo un grupo de docentes eligieron una profesión de reciente creación en la Universidad de Guadalajara, México, en la década de los años setenta. A partir de una metodología cualitativa, se argumenta que los sedimentos de las vivencias de los entrevistados continúan en su labor como docentes, proyectándose en la formación de las nuevas generaciones de licenciados en turismo.

Palabras llave : turismo; elecciones; educación superior; México.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )