SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número28El abandono en las carreras en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Tucumán. Década 1991-2001Elección de la carrera de Turismo: una mirada sociológica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

RASCON-GOMEZ, María-Teresa; CABELLO-FERNANDEZ-DELGADO, Florencio  y  ALVARADO-JODAR, Alejandro. Miradas multimedia sobre resiliencia y educación: innovación educomunicativa para la resiliencia de la infancia en riesgo social. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.28, pp.157-169. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.28.434.

El Proyecto de Innovación Educativa “Miradas multimedia sobre resiliencia y educación”, desarrollado en el curso académico 2015/2016 en la Universidad de Málaga (España)1, surge en el contexto de la crisis económica que padece nuestro país desde 2008 y que se ceba especialmente con la infancia, alcanzando unas cotas insostenibles de riesgo de pobreza y exclusión social en esta población. Esta iniciativa educomunicativa, de inequívoco acento dialéctico, dialógico y democratizador, pone en relación a docentes del ámbito de la educación, comunicación y psicología, a alumnos de los grados de Educación social, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación audiovisual y a entidades sociales con el fin de elaborar una serie de videos multimedia (spot, corporativo y web) y un cortometraje documental, para dar a conocer y reflexionar sobre los procesos de exclusión social y resiliencia de la infancia malagueña.

Palabras llave : innovación educativa; materiales multimedia; resiliencia; infancia; pobreza; España.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )