SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número27A Orquestra do Conservatório no seio da Universidade Nacional (1917-1929)O practicum de magistério a exame: reflexões de um grupo de estudantes da Universidade de Cantábria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

CARDENAS-NARVAEZ, Juan-Carlos. Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de pedagogía en inglés. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.27, pp.115-135. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.343.

El objetivo del estudio fue relacionar las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Pedagogía en Inglés de una universidad Chilena, representada por el puntaje alcanzado en el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje ACRA de Román et al. (1994, 2013), con su rendimiento académico. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional. La muestra incluyó 60 estudiantes (45 mujeres y 15 varones), con rangos de edad entre 18 y 21 años. Los resultados indican un coeficiente correlacional aceptable. Se concluye que la escasa frecuencia de uso de algunas estrategias de aprendizaje comprueba la necesidad de reforzarlas sistemáticamente.

Palavras-chave : estrategias de aprendizaje; rendimiento académico; aprendizaje de idiomas; ACRA; Chile.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )