Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista iberoamericana de educación superior
versão On-line ISSN 2007-2872
Resumo
CARDENAS-NARVAEZ, Juan-Carlos. Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de pedagogía en inglés. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.27, pp.115-135. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.343.
El objetivo del estudio fue relacionar las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Pedagogía en Inglés de una universidad Chilena, representada por el puntaje alcanzado en el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje ACRA de Román et al. (1994, 2013), con su rendimiento académico. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional. La muestra incluyó 60 estudiantes (45 mujeres y 15 varones), con rangos de edad entre 18 y 21 años. Los resultados indican un coeficiente correlacional aceptable. Se concluye que la escasa frecuencia de uso de algunas estrategias de aprendizaje comprueba la necesidad de reforzarlas sistemáticamente.
Palavras-chave : estrategias de aprendizaje; rendimiento académico; aprendizaje de idiomas; ACRA; Chile.