Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
CARDENAS-NARVAEZ, Juan-Carlos. Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de pedagogía en inglés. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.27, pp.115-135. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.343.
El objetivo del estudio fue relacionar las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Pedagogía en Inglés de una universidad Chilena, representada por el puntaje alcanzado en el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje ACRA de Román et al. (1994, 2013), con su rendimiento académico. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional. La muestra incluyó 60 estudiantes (45 mujeres y 15 varones), con rangos de edad entre 18 y 21 años. Los resultados indican un coeficiente correlacional aceptable. Se concluye que la escasa frecuencia de uso de algunas estrategias de aprendizaje comprueba la necesidad de reforzarlas sistemáticamente.
Palabras llave : estrategias de aprendizaje; rendimiento académico; aprendizaje de idiomas; ACRA; Chile.