Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista iberoamericana de educación superior
versão On-line ISSN 2007-2872
Resumo
DIAZ-QUEZADA, Verónica; POBLETE-LETELIER, Álvaro e GALLARDO-GONZALEZ, Mónica. Rediseño curricular por competencias: experiencia en la formación inicial universitaria en Chile. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.27, pp.72-91. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.341.
Este trabajo describe la experiencia del rediseño curricular por competencias de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación en la Universidad de Los Lagos, Chile. Se detalla el contexto y la totalidad de las fases del rediseño. Los resultados concretos surgieron del proceso de autoevaluación de la carrera, que en la actualidad cuenta con un nuevo plan de estudios, un perfil de egreso adecuado al currículo de formación basado en competencias y un importante mejoramiento en las tasas de titulación, además de fortalecimiento de habilidades fundamentales de los estudiantes, certificadas por la Comisión Nacional de Acreditación.
Palavras-chave : evaluación de la calidad; educación superior; rediseño curricular; enfoque por competencias; formación docente matemáticas; Chile.