SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número27A transparência ativa e seu vínculo com a origem institucional: o caso das universidades colombianasA Orquestra do Conservatório no seio da Universidade Nacional (1917-1929) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

DIAZ-QUEZADA, Verónica; POBLETE-LETELIER, Álvaro  e  GALLARDO-GONZALEZ, Mónica. Rediseño curricular por competencias: experiencia en la formación inicial universitaria en Chile. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.27, pp.72-91. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.341.

Este trabajo describe la experiencia del rediseño curricular por competencias de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación en la Universidad de Los Lagos, Chile. Se detalla el contexto y la totalidad de las fases del rediseño. Los resultados concretos surgieron del proceso de autoevaluación de la carrera, que en la actualidad cuenta con un nuevo plan de estudios, un perfil de egreso adecuado al currículo de formación basado en competencias y un importante mejoramiento en las tasas de titulación, además de fortalecimiento de habilidades fundamentales de los estudiantes, certificadas por la Comisión Nacional de Acreditación.

Palavras-chave : evaluación de la calidad; educación superior; rediseño curricular; enfoque por competencias; formación docente matemáticas; Chile.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )