SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número26Hacia una educación jurídica práctica y globalizada en ColombiaIncidencia de factores institucionales y de la autoestima en las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

CAMPOS, Pablo  y  LUCENO, Laura. Comparación didáctica entre arquitectura y moda: experiencias docentes innovadoras y espacios asociados. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.26, pp.153-170. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.291.

La innovación docente en la universidad afecta a estrategias educativas, lo que debe asimismo traducirse al diseño e implementación de lugares construidos que la potencien. Arquitectura y moda son áreas de conocimiento comparables, pues han compartido históricamente fundamentos teóricos, modalidades formativas y espacios. Por la alta componente creativa de ambas disciplinas, el presente artículo estudia la optimización de sus procesos de enseñanza-aprendizaje, acompañándolos de los necesarios “espacios didácticos”. Como ilustraciones, se recogen unas experiencias llevadas a cabo recientemente, donde se han puesto en práctica estrategias pedagógicas que, orientadas a la innovación, han tratado de vincular arquitectura y moda con otras artes.

Palabras llave : educación; universidad; innovación docente; arquitectura; moda; España.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )