SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue26Recent trends in university connections with the environment. Challenges related to comprehensive social relevanceDidactic comparison between architecture and fashion: innovative teaching experiences and associated spaces author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

MONROY-CELY, Daniel-Alejandro. Hacia una educación jurídica práctica y globalizada en Colombia. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.26, pp.130-152. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.301.

Las problemáticas que enfrenta actualmente la formación de los abogados en Colombia están relativamente identificadas y son parte incluso de la agenda gubernamental en materia de educación superior. Sin embargo, las estrategias y propuestas de solución respecto de aquellas lucen aún precarias e insuficientes. En este orden, el escrito propone que una parte importante de dichas problemáticas pueden afrontarse de manera efectiva, mediante la promoción y profundización de una formación jurídica más globalizada y práctica en las escuelas de derecho. Para efectos, el documento parte de diagnósticos más generales y relativos a la educación legal tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo. Con lo anterior, se pretende sentar una base preliminar para una discusión más profunda acerca del tipo formación que reciben los estudiantes de derecho en Colombia.

Keywords : currículo universitario; educación jurídica; globalización; métodos de aprendizaje; aprendizaje basado en problemas; Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )