SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número26Violencia en el noviazgo entre estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Un análisis mixtoExámenes, certámenes y distribución de premios en la ciudad de México y en Veracruz durante los dos primeros tercios del siglo XIX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

PUJOL-COLS, Lucas J.  y  FOUTEL, Mariana. Cultura, identidad e imagen organizacional: desarrollo de una metodología para su estudio en la Universidad. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.26, pp.64-86. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.297.

La cultura, la identidad y la imagen organizacional constituyen tres partes interrelacionadas de un mismo sistema de construcción de significado que define a la organización en sus elementos más constitutivos. Los componentes de esta tríada conceptual constituyen variables críticas para la gestión universitaria al condicionar fuertemente los procesos involucrados en la adopción de decisiones estratégicas, tácticas y operativas. Con sustento en una revisión bibliográfica y en la experiencia adquirida por los autores a través de sus años de estudio del sistema universitario argentino, en este artículo se propone una metodología para el estudio de la cultura, la identidad y la imagen organizacional en una organización universitaria, proporcionando guías útiles tanto para investigadores interesados en el objeto de estudio como para actores involucrados en la gestión.

Palabras llave : cultura organizacional; identidad organizacional; imagen organizacional; educación superior; universidad; metodología; Argentina.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )