SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue25Education is still a "treasure". Education and teachers in the international reports of UNESCO author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

MARTINEZ-MOLLINEDA, Carlos; HERNANDEZ-FERNANDEZ, Viviana  and  TORRES-FALCON, Mairelys. La elaboración de materiales bibliográficos para la formación del profesor universitario. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.25, pp.176-193. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.25.348.

En el presente artículo, se expone parte de una investigación que se llevó a cabo en el Centro de Estudios de Dirección Empresarial (CEDE) de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, Cuba. Tiene como objetivo proponer una nueva perspectiva de aprendizaje y adquisición de competencias para alentar a los profesores a elaborar los materiales bibliográficos básicos y complementarios que se utilizan en la docencia universitaria, como soporte clave de los programas de estudios de cada carrera. Concretamente, se ofrece un proceder metodológico para estimular la elaboración de materiales bibliográficos en los departamentos docentes, resultado de una investigación cualitativa realizada en un contexto universitario. Además, se presenta el marco conceptual sobre el tema y se ilustran resultados prácticos alcanzados mediante la aplicación del proceder metodológico.

Keywords : proceder metodológico; materiales bibliográficos; universidad; formación; Cuba.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )