SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número24Evolución de la rentabilidad de la educación superior en PanamáFactores que favorecen la vinculación de las universidades con los sectores productivos en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

ARAGON-GONZALEZ, Gerardo; LARQUE-SAAVEDRA, Mario-Ulisés; LEON-GALICIA, Alejandro  y  VAZQUEZ-ALVAREZ, Ivan. Criterios para orientar y evaluar el trabajo académico en ingeniería. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.24, pp.42-57. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.24.261.

Se presenta una metodología para orientar y evaluar el trabajo académico en instituciones de Ingeniería. Consiste en concretar, mediante criterios académicos, la generalidad del Plan Nacional de Desarrollo y Normatividad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, legislaciones de instituciones, de órganos colegiados, departamentos o facultades y perfiles de egresados. Los criterios proponen en esencia una evaluación cualitativa y se aplica a colectivos académicos, con el fin de contrarrestar la fragmentación y fractura de la Ciencia, Tecnología e Innovación, en relación con la solución de problemas nacionales, sin considerar al Journal Citations Reports. Se muestra un estudio de caso.

Palabras llave : orientación; evaluación académica; México.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )