SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue24Evolution of the profitability of higher education in PanamaFactors that favor the connection between the universities and the productive sectors in Argentina author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

ARAGON-GONZALEZ, Gerardo; LARQUE-SAAVEDRA, Mario-Ulisés; LEON-GALICIA, Alejandro  and  VAZQUEZ-ALVAREZ, Ivan. Criterios para orientar y evaluar el trabajo académico en ingeniería. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.24, pp.42-57. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.24.261.

Se presenta una metodología para orientar y evaluar el trabajo académico en instituciones de Ingeniería. Consiste en concretar, mediante criterios académicos, la generalidad del Plan Nacional de Desarrollo y Normatividad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, legislaciones de instituciones, de órganos colegiados, departamentos o facultades y perfiles de egresados. Los criterios proponen en esencia una evaluación cualitativa y se aplica a colectivos académicos, con el fin de contrarrestar la fragmentación y fractura de la Ciencia, Tecnología e Innovación, en relación con la solución de problemas nacionales, sin considerar al Journal Citations Reports. Se muestra un estudio de caso.

Keywords : orientación; evaluación académica; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )