SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número24Universidades: mitos, modas y tendenciasCriterios para orientar y evaluar el trabajo académico en ingeniería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

FREIRE-SEOANE, María-Jesús; NUNEZ-FLORES, Maura; TEIJEIRO-ALVAREZ, Mercedes  y  PAIS-MONTES, Carlos. Evolución de la rentabilidad de la educación superior en Panamá. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.24, pp.17-41. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.24.3359.

Esta investigación analiza la evolución de la tasa de rendimiento de la educación en Panamá para los niveles primario, secundario y terciario. La base de datos utilizada es la Encuesta de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censo (2001, 2004 y 2009). Se aplica la ecuación de Mincer y se tienen en cuenta los posibles sesgos de selección muestral. Los rendimientos de la educación siguen siendo la principal fuente para mejorar los ingresos. Sin embargo, la conclusión obtenida confirma que la educación superior es la más rentable, aunque del 2001 al 2009, estos rendimientos han experimentado una considerable reducción.

Palabras llave : capital humano; certificación profesional; economía de la educación; población; educación superior; salarios, Panamá.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )